Brujas Blancas

Cuando lo creas, lo verás.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Hazte miembro del equipo de administración! Encontrarás más información en Brujas Blancas Staff.
Brujas Blancas Shop www.brujasblancasshop.com Ya está operativo nuestro esotérico online, productos de calidad ritualizados y personalizados para que puedas usarlos desde el primer momento. Nos merecemos tu confianza www.brujasblancasshop.com
La Tienda Online de Brujas Blancas

Brujas Blancas Tienda Esotérica Online www.facebook.com/brujasblancaspage

La Tienda Esotérica Online de La Comunidad de Brujas Blancas. Trabajamos de manera internacional.

Ya está disponible para ti, actualizándonos día a día con nuevas referencias para adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes.

Todos nuestros productos son de calidad, ritualizados y personalizados para ti.

Si hay alguno que no encuentres, solamente tienes que pedirlo.

Y recuerda, recibirás tu pedido directamente en tu domicilio de manera discreta. Además, te asesoramos gratuitamente. Si tienes un problema y no sabes de qué manera actuar, tan sólo tienes que enviarnos un email a brujasblancas@gmail.com , comentarnos tu caso y te responderemos rápidamente; dándote diferentes opciones para que puedas conseguir todos tus propósitos.

Nos merecemos tu confianza.

Consultas de Tarot
Si deseas solicitar una consulta de tarot, únicamente deberás enviar un email a: * brujasblancas@gmail.com o * brujoblancodebrujasblancas@gmail.com En el caso de no estar disponibles, fijaremos una cita. También puedes agregarnos a nuestras cuentas de Skype y te atenderemos: brujoblancobb o brujasblancas_1 * El precio de la consulta es de 25€ media hora donde atenderemos todas tus dudas y preguntas. No tendrás límite de tiradas y preguntas durante la consulta y te atenderemos en exclusividad. * Podrás abonar la consulta mediante Western Union, Paypal o transferencia bancaria. Envíanos un email o agrega a nuestros usuarios de Skype para cualquier duda o sugerencia.
Trabajos de Alta Magia

Trabajos de Alta Magia: Realizamos cualquier tipo de trabajo para que puedas conseguir tus propósitos. Realizamos trabajos profesionales y personalizados utilizando la alta magia. Envíanos un email a brujasblancas@gmail.com solicitándonos el trabajo que deseas y te daremos información y presupuesto sin compromiso.
Buscador de Brujas Blancas



Ver en forma de :




Comparte | 
 

 ¿Qué es la Parapsicología?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brujilda
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 4583

MensajeTema: ¿Qué es la Parapsicología?   Vie Mayo 03, 2013 9:30 pm

En términos generales, la PARAPSICOLOGIA es considerada una disciplina que investiga los llamados fenómenos paranormales. Es importante mencionar que el uso del método científico no le otorga a una disciplina la condición de ciencia.
En términos rigurosos (descartado el gran porcentaje de fraude que se da en este ámbito) estudia la existencia de la percepción extrasensorial, la telepatía, la clarividencia y la precognición. A estas últimas también se las considera enmarcadas dentro de las artes adivinatorias. También se pueden incluir en el campo de la parapsicología la idea de experiencias cercanas a la muerte y la tele-quinesis. Ninguno de estos fenómenos tiene aún una explicación científica satisfactoria, aunque existen teorías al respecto.
Es así, como la parapsicología se define como la ciencia que estudia, aplicando el método científico, una serie de eventos donde la mente interactúa con el ambiente sin que medie un vínculo físico conocido. Estos eventos son llamados fenómenos psi, que se dividen en dos grandes grupos: los fenómenos psi-cognitivos y los fenómenos psi-cinéticos.
Los PSI-COGNITIVOS se refieren a la llamada percepción extrasensorial (PES), donde el sujeto percibe conocimientos de cosas que usualmente se perciben a través de los órganos de los sentidos, pero que ocurren en circunstancias en que dichos órganos están fuera de su radio de alcance. Este conocimiento así adquirido puede ser de cosas o eventos que están ocurriendo en el momento (clarividencia), de lo que está pensando o sintiendo otra persona (telepatía), y de lo que está por suceder (precognición). Este último es el más sorprendente de todos, dado que rompe con los conceptos de espacio y tiempo, y ha estimulado a físicos notables a formular hipótesis muy complejas.
Los fenómenos PSI-CINÉTICOS se refieren a eventos donde el pensamiento (consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente) parece afectar a la materia en su movimiento, forma o composición química. El más conocido de los fenómenos que pertenecen a este grupo, es la tele-quinesis, o sea el mover objetos con el pensamiento.
Los fenómenos psi usualmente (sobre todo en experimentos de laboratorio) no son evidentes por si mismos, sino que requieren de un manejo estadístico-matemático para verificar si lo observado puede deberse al simple azar o suerte, o si de verdad está ocurriendo una percepción extrasensorial o una tele-quinesis.




El Dr. Joseph Bank Rhine, en el Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, utilizando las conocidas Cartas Zener, diseñadas por un matemático del mismo nombre, comprobó estadísticamente la existencia de los fenómenos psi-cognitivos.
Las barajas constan de 5 símbolos que se repiten 5 veces. En un arreglo de prueba de clarividencia, si a un individuo se le da la tarea de adivinar el orden en que se presentan las 25 barajas colocadas fuera de su alcance visual; y en forma consistente adivina más de 5 cartas en un número x de experimentos, siendo 5 la línea del azar, hay razones suficientes para pensar que no está adivinando por suerte o eventualidad, sino mediante una facultad que va más allá de los órganos de los sentidos. Rhine, utilizando el mismo principio con dados, probó igualmente que hay sujetos capaces de alterar el movimiento de la materia – en este caso, sujetos que con desear que saliese la cara del dado con un número pre-establecido, hacían que dicho número saliese más veces de lo esperado por la suerte o azar.
Actualmente, con el advenimiento de las computadoras, hay métodos más sofisticados para comprobar estos fenómenos, siendo igualmente los resultados a favor de la existencia de los fenómenos psi. Aunque, existen estudiosos que se niegan a aceptar la existencia de estos, señalando que se trata de pruebas falsas debido a un error estadístico.
Sin embargo, hay eventos parapsicológicos que ocurren en forma espontánea y que no necesitan de las estadísticas. En estudios de campo en la Región, existen casos de psicoquinesis-espontánea-recurrente (PER), llamado popularmente poltergeist, donde los objetos comunes en una casa son movidos en forma constante sin una aparente causa física (objetos de vidrios son rotos al chocar con las paredes, sillas y mesas que se voltean, piedras que entran por hendijas, puertas y ventanas, etc.). Utilizando controles adecuados para eliminar la posibilidad de trucos, en estos casos usualmente se descubre a un epicentro humano, alrededor de quien ocurren estos movimientos. Usualmente es una persona introvertida, pre-adolescentes o adolescente con establecidos problemas psicológicos.
Muchos experimentos de laboratorio han tenido resultados tan evidentes que tampoco requieren de la lupa estadística. Por ejemplo, en un experimento de clarividencia doblemente ciego (donde tanto el experimentador y el sujeto desconocen el contenido a adivinar, consistentes en recortes de revistas metidos en sobres sellados), 3 de 15 sujetos pudieron tener imágenes directamente relacionadas al contenido de los sobres: sensación de mareo, como si navegase en un barco con el mar picado, siendo la imagen la de un naufragio; sensación de ser tragado, siendo la imagen la de una planta carnívora con una mosca atrapada; y la visión de dos montañas, con la luna entre las dos, siendo la imagen exactamente lo descrito. Considerando la ilimitada posibilidad de imágenes que podían contener estos sobres, estos resultados son suficientes evidencia de la existencia de los fenómenos psi, y superan cualquier posibilidad de error metodológico o estadístico.
De acuerdo a los años de estudios e investigaciones, se demuestra que estos fenómenos se deben a facultadas humanas que funcionan usualmente a un nivel inconsciente e involuntario, los cuales tienen una razón de ser en la intrincada naturaleza del hombre, siendo su complejidad no entendida en su totalidad por la ciencia. Algunos físicos opinan que la explicación de estos fenómenos está en un substrato físico que la ciencia no ha podido estudiar debidamente. Ello se debe a que los límites conocidos de la materia son dados por la velocidad de la luz, viendo estos estudiosos la posibilidad de la existencia de partículas sub- atómicas que se mueven a velocidades superiores. (Adrian Dobbs, Premio Nóbel de física, 1963).
Los criterios sobre la validez objetiva de la PARAPSICOLOGÍA es un problema cuya apertura esta avanzando mucho más en este milenio. La parapsicología, aunque bajo otro nombre, es previa a los albores del psicoanálisis, e incluso el sedimento fértil de dónde nacen las especulaciones de Sigmund Freud. El problema del inconsciente, ridiculizado por los positivistas que anhelaban una causalidad mensurable en los fenómenos psíquicos en el ámbito de la investigación fisiológica, era presa de inconsistencias insalvables.
El psicoanálisis le debe su triunfo a las ideas de Madame Blavatsky sobre la existencia de un mundo psíquico paralelo. Para Freud, el inconsciente no tiene asentamiento físico en el sistema nervioso; sin embargo, es personal. Para Fernando Martínez Santos esta es una incongruencia crasa. Si no es anatómicamente limitable, la concepción de un inconsciente individual es un problema vacío. El inconsciente es sólo uno de los aspectos en el que se expresa la existencia paralela del hombre, y al no hallar éste cerca en el límite biológico, puede ser la causa de fenómenos todavía mal estudiados, cómo la de producir eventos volitivos (espacio – temporalmente únicos), cuyo estudio rebasa la teoría actual de la ciencia.

_________________


Cuando lo creas, lo verás.
Que la luz te ilumine tu camino Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.brujasblancas.net
 

¿Qué es la Parapsicología?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Brujas Blancas :: Consultas de Los Usuarios :: Consultorio de Parapsicología-
Cambiar a: